Detenido un carballiñés por quemar contenedores

La Policía Local de Carballiño se encargará de la apertura de un expediente sancionador a un vecino del municipio, que fue detenido por la Guardia Civil como supuesto autor del incendio de varios contenedores. Concretamente, los agentes del acuartelamiento carballiñés procedieron a la detención de Francisco Javier G.P, de 42 años, como presunto implicado en la quema de contenedores en la vía pública el pasado día 3 de abril.
Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde de ese domingo, cuando un contenedor tipo 'iglú' de los reservados para el depósito de papel y cartón comenzó a arder en la Praza da Mina de la villa y las llamas se extendieron a otro de basura orgánica y a emabalajes que estaban situados en el entorno.

Los técnicos de la Concejalía de Medio Ambiente valoraron los daños ocasionados en 1.156 euros, 'sen contar os gastos do desprazamento da brigada de emerxencias para sofocar o incendio', indicó el responsable de este departamento, Bernardo García. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno, quedando en libertad con cargos.

Te puede interesar