Emigrantes con más de 65 años visitan de nuevo Galicia y O Carballiño
"REENCONTROS CON GALICIA"
Doscientos emigrantes residentes en países de Latinoamérica, como Cuba o Argentina, llegaron este martes a la comunidad gallega para disfrutar de una estancia del 8 al 19 de octubre en la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño
Un total de 200 emigrantes residentes en Venezuela, Cuba, Brasil, Argentina y Uruguay llegaron ayer al aeropuerto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela para disfrutar de una estancia desde el 8 al 19 de octubre repartidos entre la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño y la de Panxón (Pontevedra).
Son mayores de 65 años beneficiarios del programa "Reencontros con Galicia", que recorrerán diferentes localidades y ciudades para conocer el patrimonio cultural y natural de Galicia, además de poder contactar con sus respectivas familias. La iniciativa es de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración en colaboración con la Consellería de Política Social e Igualdade.
“Os nosos maiores son fundamentais para transmitir ás xeracións nacidas no exterior ese sentemento especial cara a Galicia, garantindo que eses lazos nunca se rompan”, manifestó el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. “Moitos dos participantes deste ano levan décadas sen regresar a Galicia, polo que este reencontro será moi emotivo, tanto para eles como para as súas familias”, señala.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
8.000 NOCHES
Novo Rural crece y genera casi 800.000 euros en 2025
ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
64 AÑOS DE HISTORIA
La Festa do Pulpo unirá Carballiño y Lanzarote
Lo último
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
VIDA OURENSANA
A adaptación do medio como factor da lonxevidade galega
IMPACTA UN DRON CON UNA MOTOCICLETA
Al menos cinco muertos en nuevos ataques israelíes en el sur del Líbano pese a la tregua