O CARBALLIÑO

Una empresa crea cosmética para pacientes de oncología

photo_camera Laboratorio en el que se ha desarrollado el proyecto.

Oncosmetics vende en toda España los productos que desarrolló y fabrica en Carballiño

La firma gallega Oncosmetics ha puesto en marcha la primera línea gallega de cosmética específica para personas que están o han estado con tratamiento oncológico. Andrea Vázquez es la directora técnica del equipo multidisciplinar integrado por 10 profesionales, fundamentalmente farmacéuticos y químicos, que durante los dos últimos años han desarrollado este proyecto de la empresa Inoxberm, que trabaja en el parque empresarial de Carballiño. "Nuestro objetivo ha sido elaborar una serie de productos de alta cosmética, respetando al mismo tiempo todas las exigencias e intentando resolver los problemas que presenta la piel sometida a este tipo de tratamientos", señala la directora, asegurando que la idea ha nacido y se ha desarrollado en Galicia, desde el inicio del proyecto hasta el proceso de desarrollo y fabricación de los productos, pasando por el diseño de la imagen de marca.

La firma cuenta ya con puntos de distribución en diferentes ciudades españolas e incluso en el extranjero y los productos ya se pueden adquirir en cualquier farmacia a un precio similar a la de cualquier otra línea de cosméticos. Han sido más de dos años de investigación y desarrollo, buscando los mejores activos y las líneas más adecuadas de formulación para llegar a un producto final, adaptado completamente a las necesidades de la piel, según afirma Andrea Vázquez. "Los tratamientos de quimioterapia y radioterapia sensibilizan mucho la piel, dando lugar a la aparición de prurito, sequedad excesiva, deshidratación, irritación, aparición de manchas, etc. Por ello, es muy importante utilizar cremas altamente hidratantes y reparadoras, formuladas de forma específica, sin ningún tipo de sustancia irritante o agresiva", añadió.

Ingredientes naturales

Además, también puntualizó que en el desarrollo de Oncosmetics han colaborado personas a tratamiento oncológico, probando los productos, que destacan por un alto contenido de ingredientes naturales; activos de gran poder hidratante y regenerador; activos de acción calmante y alta nutrición. No contienen parabenes ni phenoxyethanol como conservantes, ni tampoco parafinas, siliconas, ni alcoholes.

Te puede interesar