Abandona porque el Obispado no permite continuar el proyecto global

La empresa prevé parar las obras de A Veracruz

Obras de construcción en la plaza en el entorno de A Veracruz.
La empresa adjudicataria de las obras de la plaza en el entorno de A Veracruz tiene previsto paralizar los trabajos en la próxima semana, según pudo saber este periódico. Responsables de Misturas apuntaron que 'es lo más probable', a la vista de que en este mes de diciembre remata el plazo para la entrega de las obras a la Xunta de Galicia y que no se ha podido ejecutar el proyecto aprobado porque el Obispado prohibió la intervención en la zona ya urbanizada, que considera de su propiedad.
Los responsables de la empresa afirman que les fue adjudicado un proyecto global que ahora no pueden ejecutar y que continuar las obras al otro lado de la iglesia, en donde ya se abrió un vial y se levantó el terreno, sería ilegal.

Asimismo, la empresa se reserva las medidas que adoptará en adelante, teniendo en cuenta que todavía no se sabe a ciencia cierta en qué acabará este conflicto, aunque matizó que seguirá las pautas administrativas y legales oportunas a la vista de los perjuicios que le está ocasionando no poder rematar el proyecto.

Entre tanto, el Obispado también envió al Concello un requerimiento de paralización de las obras en los 1.400 metros cuadrados de superficie que considera de su propiedad, al mismo tiempo que inició la tramitación para el registro legal de los terrenos, una medida que también adoptará el Concello para defender su titularidad.

Te puede interesar