Espazo Común facilitará que Francisco Fumega repita como alcalde de O Carballiño

Francisco Fumega, en el despacho de la Alcaldía.
photo_camera Francisco Fumega, en el despacho de la Alcaldía.
Espazo Común descarta pactos y cierra la vía de unirse al PP para hacerse con la alcaldía de O Carballiño

A cuatro días de la toma de posesión de la nueva Corporación y de la elección del alcalde, tal y como está en estos momentos la situación, Francisco Fumega repetirá en la Alcaldía de Carballiño, aunque deberá gobernar en minoría y con tres concejales menos, en relación a esta última etapa municipal, que contaba con nueve.

Cabía la posibilidad de que Espazo Común (5 escaños) apoyase al PP (5 escaños) y así quitar el gobierno a los socialistas, pero la formación hacía público ayer un comunicado mediante el que informaba que llegado el momento votarán a su candidato, descartando también la alternativa de un acuerdo con Fumega, que también se llegó a barajar en los últimos días.

De esta forma, su posición, tal y como anuncia, será igual que la de los “populares”, que desde el primer día manifestaron que no harían alcalde a ningún otro que no fuese su cabeza de lista, Lino González.

Espazo Común señala que “nos días transcurridos dende as eleccións, ningunha formación política expuxo unha proposta de cambio real. O candidato do Partido Popular só ten unha proposta: ser alcalde pero nada manifesta sobre as necesidades do Carballiño. O actual alcalde asume a súa derrota pero insiste en non cambiar nada… sinxelamente esperar e que pase o tempo. Ante esta situación, dende Espazo Común só nos queda anunciar que votarémonos a nós mesmos e seguiremos traballando polo cambio real no Carballiño o tempo que sexa necesario”.

En ese sentido, la formación que lidera Pachi Vázquez se refiere a los cambios por los que aportaría como la ubicación del futuro centro de salud; solucionar el conflicto del asilo (Residencia Hermanos Prieto); concesión de ayudas a las familias para la compra de los libros de texto; nuevas infraestructuras deportivas y limpieza del pueblo, del parque municipal y del medio rural.

De esta forma, salvo que se retomen las negociaciones y se formalice un acuerdo en estos últimos días entre las distintas formaciones, Francisco Fumega, junto con cinco concejales más, asumirá el gobierno en su tercer mandato, al ser la lista más votada; eso sí, en minoría, como sucedió en su primera etapa.

Te puede interesar