La iglesia de Sagra revivió la Adoración de los Reyes Magos

Numerosos fieles asistieron a la representación durante la misa en la que participaron 15 vecinos

La Asociación de Mulleres Rurais de Sagra junto con el párroco, Nestor Álvarez, fueron los artífices de la representación de la adoración de los Reyes Magos al Niño Jesús, que tuvo lugar ayer durante la celebración de la misa. 

Dirigidos por Suncita Pérez, que también se encarga del grupo de teatro que se puso en marcha durante el verano de 2020, participaron en torno a 15 personas dando vida a San José, la Virgen María y los Reyes Magos. Así, a las actrices del grupo aficionado, que también integran el coro parroquial, se sumaron cinco vecinos, que colaboraron con esta iniciativa, idea del párroco.

Tras la lectura del Evangelio, Suncita Pérez explicaba a los numerosos asistentes en qué consistía la representación, dando paso al primer villancico que invitaba a sus Majestades a entrar en la iglesia y depositar sus ofrendas.

Los villancicos no dejaron de sonar en varias ocasiones en esta iglesia, cuyo retablo, por su alto valor histórico, ya figura en un sello de correos, y que se encontraba decorada para la ocasión con motivos navideños.

Suncita Pérez agradeció la presencia de los asistentes y en especial la labor del cura, “un mensajero de cariño, humildad y bondad”.

Al finalizar la misa, María, José, los Reyes, el coro y el sacerdote abrieron la procesión hasta el cruceiro en donde se cantaron más villancicos, al mismo tiempo que sus majestades repartían caramelos y chocolate, donados por el cura, entre todos los asistentes.

“Es la primera vez que se organiza y tenemos pensado repetir la experiencia en próximos años”, apuntaba Suncita Pérez.

El grupo de teatro ya ha representado dos obras desde 2020: “As vacacións do Inserso” y “A fraga das tres cruces”.

Te puede interesar