Vecinos de la parroquia de Feás ya se han dirigido al Concello para que solucione las deficiencias

La implantación del ahorro energético en Boborás provoca cortes en el alumbrado

Localidad de Feás, en Boborás, en donde el Concello inicia su plan de ahorro energético. (Foto: Martiño Pinal)
Los vecinos de Feás, en Boborás, soportan desde hace un mes cortes en el alumbrado público a raíz de la implantación del sistema de ahorro energético y la reducción por el Concello de las luminarias encendidas para regular el consumo.
La implantación de dos sistemas de ahorro energético en la parroquia de Feás (más de 400 habitantes), en el municipio de Boborás, está ocasionando muchas molestias a los vecinos, que soportan continuos cortes en el suministro del alumbrado público. Los afectados afirman que se producen los apagones en distintas zonas, lo que les causa importantes perjuicios.

El pasado lunes, 50 vecinos se presentaron en el Concello para hablar con el alcalde, Cipriano Caamaño, quien les comunicó que se está haciendo todo lo posible para que la empresa adjudicataria de la instalación del nuevo sistema, Indra, acabe con esta situación que se prolonga desde hace un mes. Esta circunstancia coincide con la medida adoptada por el Concello para disminuir el consumo eléctrico en las distintas localidades, reduciendo las farolas encendidas durante la noche.


Te puede interesar