El edil de la oposición abandonó el pleno, alegando la falta de tiempo para examinar las cuentas

Irixo centra la inversión de 2013 en un proyecto turístico

Manuel Penedo, ayer en el pleno. (Foto: MARTIÑO PINAL)
Los presupuestos de Irixo para el 2013 se aprobaron sin debate a raíz del abandono de la sesión plenaria de ayer por parte del único concejal de la oposición, el socialista Javier Rodríguez. El edil protestaba de esa forma tras argumentar que el grupo de gobierno no le había permitido ver la documentación con el tiempo suficiente para estudiar con detalle las diferentes partidas económicas.
Javier Rodríguez aseguró que recibió la convocatoria el pasado viernes y que hasta el lunes no pudo acceder al expediente, señalando que 'levanteime porque o alcalde segue comportándose de maneira dictatorial'.

El montante total es de un millón de euros y se incrementa en 200.000 con motivo de la inclusión de fondos europeos del Agader para ejecutar un proyecto que asciende a 133.000 euros para la habilitación de una zona turística en la que se prevé la recuperación de seis cuevas y un molino, y en el que se incluye también el equipamiento del pabellón de deportes y la reforma del lavadero público de Dadín.

Previamente, uno de los asuntos del orden del día que suscitó más polémica tenía que ver con la actualización del inventario del patrimonio municipal. Incluye un total de 525 elementos de todo tipo, y la actualización, aprobada con los votos del grupo popular de gobierno y la abstención del PSdeG, incorpora este año 300 nuevos. Penedo apuntó que es para agilizar la obtención de subvenciones para posibles reparaciones sin tener que pedir la cesión para uso público a los vecinos. El socialista Javier Rodríguez le reprochó que no consultara antes con los ciudadanos. .

Te puede interesar