Sucesos

Una de las jóvenes fallecidas en el accidente de Xove es enterrada en O Carballiño

Estado en el que quedó el coche accidentado en Xove (EFE).
photo_camera Estado en el que quedó el coche accidentado en Xove (EFE).
La más joven de los fallecidos es enterrada este lunes en O Carballiño

La víctima mortal más joven del trágico accidente de tráfico del pasado sábado en el concello lucense de Xove, Lara P. V, será enterrada este lunes en O Carballiño. La menor, de 17 años, es una de los cuatro jóvenes de Ribadeo que perdieron la vida al salirse de la vía el coche en el que viajaban y que acabó cayendo por un terraplén cerca de la urbanización Palmeiro. Aunque el funeral se llevará a cabo por los cuatro jóvenes en Ribadeo, los restos de la menor fallecida en el accidente serán trasladados a O Carballiño, donde será enterrada. 

Investigación y evolución de los heridos

La Guardia Civil sigue investigando las causas que pudieron ocasionar que el vehículo en el que viajaban los seis jóvenes de Ribadeo se saliese de la vía en el punto kilométrico 1,100 de la carretera LUP-2604, en el municipio lucense de Xove, provocando el fallecimiento de cuatro de ellos.

Todas las hipótesis continúan abiertas y las autoridades tratan de esclarecer desde la hora exacta a la que se produjo el accidente, hasta la velocidad, el estado de la vía o si las víctimas llevaban puesto el cinturón de seguridad, entre otros asuntos.

En cuanto a los dos supervivientes, el conductor del turismo sigue ingresado en estado grave en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), mientras que el otro, que fue trasladado al Hospital da Costa de Burela ha recibido ya el alta, según informaron fuentes sanitarias.

Funeral en Ribadeo por los cuatro jóvenes

El obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presidirá esta tarde el funeral por los cuatro jóvenes, con edades comprendidas entre los 17 y los 19 años de edad

Fuentes de la propia Diócesis, informaron de que el funeral será celebrado a partir de las 17:00 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María do Campo, en Ribadeo.

La corporación municipal de Ribadeo decretó tres días de luto oficial, que finalizan mañana, “como una forma de solidaridad, condolencia y sincero apoyo a las familias de las personas que lamentablemente perdieron la vida”.

También fueron suspendidos hasta el martes los actos de la Semana Santa en esta localidad lucense. Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha instado a "dejar investigar a la Guardia Civil, para conocer las causas" del suceso.

El suceso se produjo pasadas las 9 horas del sábado en el kilómetro 1,1 de la carretera provincial LU-P-2604 cuando, por causas que se están investigando, el vehículo en el que viajaban seis ocupantes se despeñó por un terraplén en el lugar de A Rigueira, muy cerca de una urbanización de viviendas y tras atravesar varias fincas ha acabado en medio de un prado. 

Te puede interesar