O CARBALLIñO

Juicio en Ourense contra un edil de Move Boborás acusado de injuriar al alcalde

José Benito González Trigás, se somete hoy a un juicio oral por un presunto delito continuado de injurias y calumnias hacia el alcalde, Cipriano Caamaño

El concejal del grupo municipal Move Boborás, José Benito González Trigás, se somete hoy a un juicio oral por un presunto delito continuado de injurias y calumnias hacia el alcalde, Cipriano Caamaño. El regidor formuló la correspondiente denuncia en el Juzgado de Carballiño, que le impuso una fianza de 1.500 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias, declarando órgano competente para el fallo de la causa al Juzgado de lo Penal. La acusación solicita por el presunto delito de injurias 14 meses de multa a razón de 20 euros diarios y para el caso de las posibles calumnias la pena de dos años de prisión.

Cipriano Caamaño denunció al concejal de Move en el mes de mayo del 2014 por las declaraciones públicas efectuadas por José Benito González. Entre otras cosas, se refiere el alcalde a que le acusó de "robar el agua de un poco de un vecino", además de afirmar que tiene problemas con el alcohol, llegando a decir, según Caamaño, que "nin iría a súa consulta nin levaría a miña familia", en alusión a la condición de médico del regidor, ahora jubilado.

En cuanto a la responsabilidad civil, el Juzgado de lo Penal también deberá pronunciarse sobre la petición de una indemnización de 30.000 euros que realiza el representante legal del denunciante.

Además de José Benito González han sido llamados a declarar varios testigos sobre las supuestas injurias y calumnias, que Caamaño insiste no guardan relación con la actividad política sino con aspectos personales.

Te puede interesar