Manolo González y Moncha Fuentes ganan el premio Antón Losada en Carballiño

Reunión del jurado del premio Antón Losada Diéguez, en el salón de plenos carballiñés.
photo_camera Reunión del jurado del premio Antón Losada Diéguez, en el salón de plenos carballiñés.
El jurado destacó “a gran calidade dos traballos presentados” este año

En un acto celebrado en la mañana de ayer en el salón de plenos del Concello de Carballiño, y tras largas deliberaciones, el jurado decidió los ganadores de los premios Antón Losada Diéguez. Se acordó por unanimidad otorgar el premio, en la categoría de Investigación y ensayo, a la obra “Nos días encantados de agosto. Biografía de José Gil. Para una historia del cine en lengua gallega” (Editorial Galaxia), de Manolo González. Se trata de un libro que da a conocer la vida y obra de un artista hasta ahora desconocido: el fotógrafo y cineasta José Gil. “Su escritura es casi novelesca, policiaca, divertida y de muy fácil lectura, así como su original aportación a la historia de la fotografía, el cine y el audiovisual gallego”, apuntan desde el jurado.

La mayoría de los presentes decidió otorgar el Premio Antón Losada Diéguez, en la categoría de Creación Literaria, a “O tradutor de sombras” (Ediciones Generales), de Moncha Fuentes.

El jurado destacó la gran calidad de los trabajos de creación presentados en esta edición de un premio que va camino de sus cuatro décadas de existencia, y en especial al poemario de Cesáreo Sánchez Iglesias, “El árbol que regala las lágrimas de Shiva”, finalista del concurso.

Te puede interesar