Marnotes fija para noviembre el final de la obra de A Veracruz

Las obras de ejecución del nuevo proyecto de acondicionamiento de la plaza del entorno del templo de A Veracruz de Carballiño 'deberán estar rematadas no vindeiro mes de novembro', según aseguró ayer el alcalde, Argimiro Marnotes. Al menos éste es el 'prazo máximo' que fija el regidor carballiñés para la finalización de los trabajos, tras mantener una reunión con responsables del Obispado de Ourense y los técnicos municipales.
Marnotes explicó que estos técnicos están modificando el proyecto original, que será remitido tanto a la Dirección Xeral de Urbanismo y a Patrimonio, si bien 'estes departamentos da Xunta xa dispoñen dun borrador que reflexa tódalas actuacións previstas, de xeito que provisionalmente contamos co seu visto bó', indicó el alcalde. Así, las previsiones del equipo de gobierno del Concello apuntan a que 'as obras definitivas da reforma da praza comecen en poucas semanas, incluso antes do que pensabamos', añadió Marnotes.

El nuevo proyecto elimina los muros construidos en la actualidad y cuyo levantamiento despertó una frontal oposición ciudadana y de expertos en la obra del arquitecto Antonio Palacios, diseñador de A Veracruz.La modificación permitirá 'salvar' los jardines de la parte sur del templo y crear un parque de recreo en la norte, además de incluir la peatonalización parcial de la avenida que une la calle Vaamonde con la plaza de San Ramón.

Te puede interesar