PROMOCIÓN

El mercado de Carballiño estrena imagen de marca

uploaded_plaza_result
photo_camera Adolfo Nogueira (el tercero por la izquierda) con un grupo de comerciantes de la plaza de abastos.

Placeros y Concello trabajan para modernizar y potenciar el espacio

La plaza de abastos de Carballiño cuenta con su primera imagen corporativa, que fue presentada ayer por el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueir,  y un grupo de placeros, entre ellos, el presidente de la recién creada asociación de comerciantes de este establecimiento público, Eligio González. El nuevo logotipo reproduce la silueta de la parte superior de una de las entradas de este edificio, construido en la década de los años 20 del siglo pasado, y se utilizará para la difusión de distintas actividades que desarrollarán con la intención de potenciar este mercado tradicional, con regalos para los clientes y diferentes sorteos, entre otras iniciativas.

Adolfo Nogueira insistió en que "queremos facer algo innovador, dinamizar e modernizar estas instalacións", añadiendo que "ten que ser un establecemento clave na xeración de emprego". En ese sentido, anunció la próxima convocatoria de un concurso público, en cuyas bases se está trabajando, para adjudicar los 22 puestos de venta que están cerrados desde hace años –en la actualidad funcionan 23–. El edil aseguró que ya hay en torno a 15 personas que han solicitado información en el Concello interesándose por el alquiler de estos locales. "A praza de abastos estaba demasiado esquecida e recuperala, seguindo a vontade dos comerciantes para a súa modernización, é un dos obxectivos do Concello", concluyó Nogueira.

Eligio González, en representación de la junta directiva de la plaza de abastos, explicó que la intención de los comerciantes está en poner en valor este establecimiento y que la nueva marca de identificación ayudará a conseguir ese objetivo. "Vamos facer sorteos de produtos, actividades e entregar premios en metálico, e tamén se levarán a cabo máis reformas nas instalacións", indicó el presidente de la entidad. El fin último está en atraer un mayor número de clientes y promover el incremento de las ventas. 
Eligio González agradeció la colaboración del Concello, anunciando que seguirán trabajando conjuntamente, al mismo tiempo que recordaba las últimas reformas encaminadas a modernizar las instalaciones. Contando con una subvención de la Administración autonómica se realizaron importantes mejoras como la instalación de puertas automáticas y el acondicionamiento de la entrada a la primera planta, entre otras.

Los placeros carballiñeses expresaron su satisfacción por la próxima adjudicación de los puestos que están vacíos, manifestando que "a praza de abastos ten hoxe unhas boas instalacións, e animamos á xente a que veña a traballar aquí, que os recibiremos cos brazos abertos".

Te puede interesar