Una nueva carretera mejorará el acceso al pueblo de Souteliño

La localidad de Souteliño, en el municipio de O Irixo, contará en breve con un nuevo acceso al centro del pueblo para vehículos, sobre todo para camiones y furgonetas, que ahora no pueden entrar debido a la estrechez de la calle. Los vecinos se ven obligados a transportar cualquier tipo de mercancía desde la parte alta del núcleo, incluyendo las más pesadas como las bombonas de butano y lo que es peor, a trasladar a pie a los enfermos porque no puede acceder la ambulancia a todas las casas.
Esas incomodidades, de las que se han quejado al Concello de Irixo, motivó a las autoridades municipales a incluir la obra en los planes provinciales del 2012. Se trata de la construcción de 600 metros de una nueva carretera que facilitará el paso a todos los vehículos.

No obstante, aunque estaba prevista la terminación de la obra durante el pasado invierno, no ha sido posible, según declaró el alcalde, Manuel Penedo, por causa de las constantes lluvias. El regidor ha querido asegurarse de que el nuevo acceso quedará en las mejores condiciones y, por ese motivo, se han retrasado los trabajos hasta este mes de agosto. Penedo aseguró que será en cuestión de pocos días cuando se empiecen las obras, que darán respuesta a las reclamaciones de los vecinos y pondrán fin a las incomodidades que están soportando.


REPARACIONES

Por otra parte, en este mismo mes de agosto también se adjudicará el proyecto de acondicionamiento de una gran parte de las carreteras del municipio. El Concello ha recurrido igualmente a los planes provinciales de 2013, con una inversión de 42.000 euros, para reparar los baches y los tramos más deteriorados que generan dificultades al tráfico rodado.

Los entornos de Casares, Parada y Nogueira son algunos de los beneficiarios, si bien, Manuel Penedo aseguró que 'son moitas as carreteras que se van asfaltar e que están deterioradas despois do longo inverno'.

Te puede interesar