O Carballiño

El nuevo presidente de Panamá procede de Ricobanca

O Carballiño

carballiño

El nuevo presidente de Panamá procede de Ricobanca

La última estancia de Laurentino Cortizo en Beariz fue el verano pasado

 

Satisfacción en Beariz, especialmente en Ricobanca, porque el nuevo presidente de Panamá es originario de este pueblo. Laurentino Cortizo, del opositor y socialdemócrata Partido Revolucionario Democrático (PRD), ganó las elecciones presidenciales de Panamá y para muchos vecinos de Beariz "es un orgullo muy grande que alguien con raíces en este concello tenga la máxima responsabilidad en un país como Panamá", manifestaba el alcalde de Beariz, Manuel Prado.

El regidor aseguró que han seguido muy de cerca la campaña electoral y las encuestas y que ahora están contentos con el resultado. Laurentino Cortizo tiene una tía residiendo en Pontevedra pero que disfruta cada fin de semana de su estancia en la casa familiar de Ricobanca, en donde ha estado el pasado año el mismo Cortizo durante sus vacaciones.

Tomás Sancho, concejal de Beariz, también manifestaba su orgullo en nombre de los vecinos de este municipio y recordaba que de Beariz proceden otras personas que ocupan diversos cargos como Florencio Gulías, que es presidente del Centro Galego en México, o Ramiro Vieito, que se casó en este municipio y es presidente de las Comunidades Galegas no Exterior, en Europa, entre otros."É un orgullo para nós, e sempre estivemos moi pendentes desde que soubemos que era candidato", apuntaba.

Más en O Carballiño