La Xunta confiaba en que la apertura de las instalaciones se realizase a finales de este año

El parque de bomberos estará operativo en 2013

Marnotes, Baltar y Rueda atienden las explicaciones de los técnicos. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La UTE integrada por las constructoras Tarilanto y Atlántica es la encargada de la construcción del parque de bomberos para las comarcas de Carballiño y O Ribeiro, que se lleva a cabo en una parcela municipal del polígono industrial de Seoane, en Carballiño. Las obras de edificación, que suponen una inversión de 666.666 euros por parte de la Consellería de Presidencia, estarán finalizadas 'a finais deste ano, de xeito que o parque estará operativo no primeiro semestre do vindeiro', apuntó ayer el titular de este departamento autonómico, Alfonso Rueda, durante su visita a los trabajos.
Entre las previsiones de la Xunta se contempla la licitación de un total de cuatro vehículos de extinción para incendios urbanos, uno de ellos dotado de una escalera telescópica que permita el acceso a los inmuebles de más de 10 plantas que existen en el casco urbano de la villa del Arenteiro. Este concurso, presupuestado en una cantidad aproximada de dos millones de euros, coincidirá con el correspondiente al de oposición de los 16 bomberos que se encargarán del servicio, y que precisan, antes de acceder a la plaza, de un curso de formación de 300 horas.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, que acompañó a Rueda junto con el delegado territorial, Rogelio Martínez, señaló que el parque intercomarcal de bomberos, que dará servicio a 19 municipios y 40.000 habitantes, 'é un dos mellores servizos que se poden prestar ós cidadáns'. El alcalde carballiñés, por su parte, destacó el hecho de que 'un 30% do orzamento do Concello para iste ano vai destinado a esta obra'.

Te puede interesar