Pazos de Arenteiro viaja a 1809 y recrea su batalla contra los franceses

Un soldado de las tropas francesas disparando.
photo_camera Un soldado de las tropas francesas disparando.

La jornada transcurrió con visitas guiadas, música y varias representaciones

Tras el parón obligado de tres años por la pandemia, Boborás ha recibido con energía, ilusión y mucho entusiasmo “A Batalla 1809”, una fiesta histórica en la que se recrea la batalla que se libró en 1809 durante la Guerra de Independencia en Pazos de Arenteiro. 

Una cita que dio el pistoletazo de salida ayer con pequeñas recreaciones y numerosas actividades. Entre ellas, como novedad, las visitas guiadas que se realizaron durante la jornada y que se prolongarán hoy. Desde la organización de la fiesta, la Asociación Cultural A Batalla 1809, destacan la elevada participación de este año: “Este año contamos con más participación de recreadores, que así llamamos a los encargados de pegar los tiros, vienen de diferentes lugares”. Y los numerosos participantes pudieron disfrutar de música, visita guiada y las recreaciones de la llegada de las tropas napoleónicas y el ataque de los gallegos al campamento francés.

La gran batalla se disputará este domingo al mediodía, fecha escogida para facilitar la llegada de participantes que se acercan desde toda España. Tras la visita guiada a las 11,00 horas al campamento francés y por Pazos de Arenteiro, a las 13,00 horas, la localidad se sumergirá en un viaje en el tiempo a 1809 para dar inicio a la gran batalla final. Así, vecinos y visitantes culminarán esta recreación tan señalada en el calendario gallego. 

Te puede interesar