Pleno para declarar a Penedo hijo predilecto de O Irixo
Esta mañana, a las 12,00 horas, está convocada la celebración de un pleno municipal en el que se abordará como punto único orden del día la lectura, por parte del instructor que se encargó de recopilar los méritos para el nombramiento de hijo predilecto de la localidad de O Irixo al que fuera su alcalde durante 32 años, Manuel Penedo, de la propuesta para esta concesión, y para cambiar el nombre de la plaza principal de la capital del municipio.
El gobierno local ha esperado a estas fechas para presentar esta iniciativa, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, que tenía lugar el día 2 de agosto del pasado año, celebrándose el funeral dos días después en la iglesia parroquial.
En el pleno intervendrán el alcalde, Manuel Cerdeira; el delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
8.000 NOCHES
Novo Rural crece y genera casi 800.000 euros en 2025
ROTEIRO MANUEL MARÍA
Avantar celebra as Letras Galegas cunha “Afroliada”
64 AÑOS DE HISTORIA
La Festa do Pulpo unirá Carballiño y Lanzarote
Lo último
Nueva tecnología
Los seguros, otra ventana de oportunidad en el negocio de la IA
CASA DE BAÑOS
La okupación en Ourense que el Concello no ve
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Ourense cubre sus seis plazas vacantes en la repesca MIR