La Policía Local de O Carballiño completa la plantilla con tres agentes más

El Concello ha pasado de disponer de 11 operativos a un total de 17 en los últimos cuatro años

La Policía Local de Carballiño incorpora el próximo 14 de febrero a tres nuevos agentes a su plantilla, cubriendo así al completo la oferta de vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo que tenía el Concello disponibles. El concejal de Seguridad, Manuel Sotelo, afirma que con estas incorporaciones quedan garantizados los tres turnos para la prestación del servicio las 24 horas, en una clara apuesta del gobierno municipal de reforzar la seguridad, teniendo en cuenta que han sido las únicas plazas de la RPT ofertadas en 2022.

Sotelo destaca que hace cuatro años la plantilla estaba integrada por nueve agentes, más el jefe y un policía en segunda actividad, y que en la actualidad se pasa a disponer de 14, además del jefe y dos en segunda actividad. “O Concello levaba unhos oito anos sen incorporar novos policías, polo que estábamos moi necesitados”, matiza el edil.

Este incremento permitirá, además, prescindir de la contratación de auxiliares como se venía haciendo hasta ahora durante las temporadas de verano, como en el anterior en que se contó con dos turnos de seis operativos. “Cos seis novos policías, tres do pasado ano e os outros tres de agora, só se solicitarán auxiliares si hay baixas, porque tanto as vacacións como asuntos propios poderán cubrirse”, para lo cual se cuenta con un convenio con la Academia Galega de Seguridade que se encarga de la selección si es necesario. Los siguientes pasos consistirán en crear tres plazas de cabo mediante promoción interna para cubrir los tres turnos y, además, poner en marcha las negociaciones con los sindicatos para un convenio exclusivo de la Policía Local.

Manuel Sotelo también se refería a las mejoras en vestuario y en el parque móvil mediante el alquiler de dos vehículos, que se suman a los otros dos existentes, que dada su antigüedad solamente se utilizan en fechas muy puntuales, teniendo en cuenta que en el caso de los otros dos tienen cubiertos los gastos de reparaciones y su sustitución.

Por otra parte, el Concello también ha reforzado en estos últimos años el Grupo municipal de Emergencias, que ha pasado de contar con 10 operativos a tener 16 para prestar un servicio de 24 horas. Este grupo también fue equipado con nuevo vestuario y “están preparados para apoiar calquera emerxencia”, matiza el concejal, quien hace mención de los voluntarios de Protección Civil que “van da man do grupo de emerxencias”.

El grupo de emergencias será trasladado en breve a las nuevas instalaciones habilitadas en el antiguo campo de la feria, pendiente de la dotación de mobiliario.

Te puede interesar