La Policía Local impedirá el acceso al entorno de A Veracruz

Los agentes de la Policía Local de Carballiño intensificarán su vigilancia en el entorno del templo de A Veracruz, con el fin de evitar la entrada de personas extrañas en la zona vallada por las obras de construcción de la plaza anexa, paralizadas en la actualidad.
Esta medida fue anunciada ayer por el concejal de Seguridad, José Antonio Barge Gil, una vez que vecinos de la zona advirtieran que son muchos los viandantes que retiran las vallas en la calle Evaristo Vaamonde y en la plaza de San Ramón para acceder a la nueva carretera interior que une ambas y así evitar dar un rodeo por la avenida Conde Vallellano y la calle Canteiros.

'Imos enviar unha patrulla de xeito periódico para que controle esta situación, xa que o acceso ó interior das obras está prohibido', indicó el edil socialista. El depósito de cascotes, restos de alambre y otros residuos de la construcción junto a la iglesia parroquial podría causar algún accidente, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los transeúntes son personas mayores. Barge Gil reconoce que 'os empregados municipais vense na obriga de pechar o valado cando aparece aberto, aínda que a seguridade do recinto depende exclusivamente da adxudicataria das obras'.


PROPUESTA

Sobre la paralización de éstas, el Concello carballiñés remitió a la Consellería de Infraestructuras una propuesta formal sobre las modificaciones básicas al proyecto inicial de la plaza y que fueron acordadas con los colectivos sociales de la villa. Los técnicos del departamento autonómico y los redactores del proyecto deberán decidir si estos cambios pueden ser ejecutados.

Te puede interesar