O Carballiño

El Pórtico do Paraíso abre fuego el 6 de marzo en A Veracruz

O Carballiño

CULTURA

El Pórtico do Paraíso abre fuego el 6 de marzo en A Veracruz

Se trata de la primera vez que el certamense celebra fuera de Ourense

El concierto inaugural del XIII Festival Internacional de Música del Pórtico do Paraíso , a cargo de la Escolanía de Segovia, tendrá lugar el viernes 6 de marzo en el templo de A Veracruz, en O Carballiño, a las 20,30 horas y servirá de "homenaje a Antonio Palacios -el arquitecto de la propia iglesia- en el año de su aniversario", según apuntó el regidor carballiñés, Francisco Fumega, durante la presentación del evento ayer en el Liceo de Ourense.

El certamen saldrá por primera vez de la ciudad de Ourense, después de problemas entre la organización con el Ayuntamiento de Ourense. "A pesar de habernos ido a otros lugares, el origen es Ourense, siempre va a haber conciertos en la ciudad", ha sostenido, sin embargo, la coordinadora del certamen, Conchi Da Silva. El presidente de la organización, Juan Enrique Miguéns, aseguró que la gestión realizada por el ayuntamiento "precipitó" a esta cita "a una profunda crisis de financiamiento sin precedentes".

El programa de esta edición del Pórtico do Paraíso incluye también las actuaciones del arpista Andrew Lawrence King el sábado 7 de marzo a las 19,00 horas en la iglesia de Santo Estevo de Ribas (O Saviñao, Lugo) y José Manuel Álvarez el domingo 8 de marzo a las 20,00 horas en la Iglesia del Santo Ángel, en el barrio ourensano de O Couto. El viernes 13 a las 20,30 horas, se retomará el cartel con Kosmos Ensemble -violín, viola y acordeón- en la iglesia de Santa María da Régoa, en Monforte, y el domingo a las 20,00 horas cerrará el programa Víctor Villadangos, en el Liceo orensano.

Más en O Carballiño