El PP carballiñés sospecha que la junta de gobierno aprobará los créditos bancarios

La decisión del equipo municipal de gobierno de Carballiño de retirar una operación de tesorería del orden del día del último pleno de la Corporación ha suscitado recelo entre las filas ‘populares’. El propio alcalde, el socialista Carlos Montes, anunció en el transcurso de la sesión plenaria del pasado jueves que la solicitud de un crédito bancario por un importe de 140.000 euros no iba a ser debatida, a pesar de estar incluida en el número sexto en la convocatoria remitida a los concejales.
Por este motivo, el portavoz del PP, Argimiro Marnotes, preguntó al regidor antes de finalizar el pleno ‘se é intención do grupo de goberno aprobar as operacións de crédito na xunta de gobeno local e deste xeito furtar o debate á Corporación’. La ambigüa respuesta de Carlos Montes -’depende’dio alas al concejal ‘popular’ para mostrar su disgusto, ‘xa que ó mellor non poden acordar un crédito de 140.000 euros, pero si de ata 120.000 euros ou incluso dividir a cantidade total e deste xeito posibilitar a aprobación’.

Auditoría Los vaticinios de Argimiro Marnotes coinciden con el acuerdo plenario tomado en el mismo pleno para la revisión del balance de las cuentas municipales del ejercicio de 2006, en las que aparecen nueve millones de euros pendientes de cobro por parte del Concello. La petición de una auditoría contable restringida a ese año fue propuesta por el BNG y apoyada por el PP, si bien el gobierno municipal rechazó la moción alegando que no era lógica y que la contratación de una empresa supondría un gasto innecesario.

Te puede interesar