Política local

El PP de San Amaro explora presentar moción de censura

El portavoz del PP, Fernando Rodríguez Redondo.
photo_camera El portavoz del PP, Fernando Rodríguez Redondo.
Rodríguez Redondo inició contactos con el resto de partidos para relevar al alcalde socialista

El grupo del Partido Popular de San Amaro, con cuatro concejales, proyecta presentar una moción de censura contra el actual gobierno municipal formado por el PSOE, que tiene tres ediles, y Xuntos por San Amaro, que empezó al principio de la actual etapa con dos, pero que en estos últimos días quedó únicamente el portavoz, Carlos Paz, tras el paso de Sonia Ordoñez al grupo de los no adscritos.

El portavoz “popular”, Fernando Rodríguez Redondo, pretende ser el nuevo alcalde y sustituir al socialista, Rubén Gómez, que ya ocupó el puesto de la que había sido candidata, María del Carmén Pérez, tras su dimisión. 

Rodríguez Redondo afirma que la decisión se tomará en el seno del partido, primero a nivel local para trasladar seguidamente la propuesta al ámbito provincial sobre la posibilidad de una moción de censura dadas las divisiones internas del actual gobierno municipal. Para ello, inició ayer los contactos con los distintos portavoces, empezando por el alcalde, con vistas a ver si tiene algún apoyo para ocupar la alcaldía, y que culminarán con la reunión del partido el próximo lunes.

Redondo señala que después de las manifestaciones de Carlos Paz y Sonia Ordoñez en las que se ponen de manifiesto “as dificultades para o goberno de San Amaro”, espera que alguno de los concejales descontentos apoye su propuesta.

Carlos Paz aseguraba ayer que se siente muy “decepcionado con los socialistas”, que no cumplieron el acuerdo al que llegaron tras las elecciones para repartirse el mandato, de tal forma que el portavoz de Xuntos por San Amaro ya debería estar ahora ocupando la alcaldía. Asegura que “a díscola está co alcalde socialista” y matiza respecto a la posible moción de censura que “estou a espera de que me chame. Pode ser unha solución como outras máis”.

Sonia Ordoñez se mostró contundente al declarar que de ningún modo apoyará la moción, si bien señalaba la posibilidad de que lo haga su antiguo compañero de grupo, Carlos Paz, “porque xa estivo na lista do PP na etapa anterior e por iso non descarto que o faga”. Las desavenencias afirma que surgieron porque Paz tomaba “as decisións sen contar co resto do grupo de goberno ”, asegurando que ella continuará con sus concejalías.

Te puede interesar