El embajador de México destacó la colaboración de España y emigrantes en la crisis de la gripe

Una pulpada abrió el apetito a los mexicanos

El embajador, Jorge Zermeño, saluda al alcalde, Carlos Montes,  en presencia de otros asistentes. (Foto: Baffypress)
Una representación integrada por miembros de los tres grupos políticos de la Corporación carballiñesa presentó la Festa do Pulpo en la embajada de México en Madrid. El embajador destacó el apoyo del Gobierno español en la crisis de la gripe.
La Embajada de México en Madrid acogió al mediodía de ayer el acto de presentación de la 47 edición de la Festa do Pulpo, que se celebra cada año el segundo domingo del mes de agosto en el parque de Carballiño.

Una representación municipal integrada por el alcalde, Carlos Montes, los concejales del grupo socialista de gobierno, Inmaculada Ucha y Francisco Gómez, además de dos ediles del Partido Popular, Anayensi Rodríguez y Pilar Caride, y Bernardo García por el BNG, se desplazaron este pasado jueves hasta la capital del Estado para participar en el acto del día siguiente, al que también asistieron gallegos y carballiñeses residentes en Madrid.

Entre los invitados se encontraban el diputado del PSOE, Alberto Fidalgo; el senador del BNG, José Manuel Pérez, y el ex director de Augas de Galicia, el carballiñés José Luis Romero, además de representantes de los centros de Galicia en Madrid, entre otros.

Dedicatoria

Carlos Montes explicó el motivo de la dedicación de la fiesta a México, refiriéndose a la numerosa colonia de emigrantes de las comarcas de Carballiño y Ribeiro en ese país y a lo que pretende ser un gesto de solidaridad a raíz de la crisis generada por la gripe A. Asimismo, habló sobre la importancia de esta fiesta gastronómica que reúne en cada edición a cerca de 70.000 personas.

El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, destacó la colaboración que recibió su país tanto del Gobier no español como de la colonia de emigrantes españoles y gallegos con motivo de la enfermedad. Asimismo, confirmó su presencia el 9 de agosto en Carballiño para asistir a la fiesta.

El acto concluía con una comida a base de pulpo ‘á feira’, pan de Cea y vino de O Ribeiro. Posteriormente, muchos de los asistentes aprovecharon la proximidad de la Embajada de México para visitar el Congreso de los Diputados antes de emprender el viaje de regreso a Carballiño.

Te puede interesar