FESTA DO PULPO
Carballiño preparará unha tapa de pulpo de 610 quilos
El Concello de Carballiño anima al colectivo a promocionarse con un logotipo que las distinga
La patente se ha hecho efectiva en estos últimos días, si bien, la presidenta de la asociación, María González, considera que todavía no debe hablar de los proyectos del sector, mientras no se celebre una asamblea y se decida conjuntamente su aprobación y adopción de medidas. Lo que sí ha reconocido es que el registro supone un primer paso para 'poñerse a traballar en próximos días'.
El portavoz del grupo de gobierno municipal, Martín Nogueira, también ha valorado como una iniciativa muy positiva la patente. 'El Ayuntamiento va a apoyar cualquier medida que adopten conjuntamente de promoción, como se hace con el vino y otros productos con denominación de origen, en este caso patentarlo ha sido una excelente idea', indicó el 'popular'.
LOGOTIPO
Martín Nogueira añadió que 'el alcalde siempre ha defendido la implantación de un distintivo que las diferencie de otros profesionales, así que a la patente podría sumarse la utilización de un paraguas con logotipo, incluso los mandiles, porque si hay Galicia Calidade por qué no puede haber pulpo de Arcos de calidade'.
En consecuencia, será en la próxima reunión de las pulpeiras, que posiblemente se celebrará antes de que finalice el presente año, en la que se aporten ideas y se tomen decisiones para sacar el máximo rendimiento a esta patente.
Las pulpeiras coinciden en que están pasando por unos momentos en los que el consumo de pulpo ha descendido. El descenso se viene arrastrando desde hace cuatro años, pero éste ha empeorado, según apuntan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FESTA DO PULPO
Carballiño preparará unha tapa de pulpo de 610 quilos
OCIO EN FAMILIA
Los niños carballiñeses vencen el calor en la Festa da auga
ARREDOR DE 300 PERSOAS
Galería | A Festa da Palabra acolle a entrega dos Premios Ínsua dos Poetas 2026
Lo último
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
El retiro dorado
PREDICCIÓN METEOROLÓGICA
La estadística sugiere que no habrá nubes el día del eclipse