Punxín contará con un complejo de piscinas termales

Entorno de O Bañiño. (Foto: MARTIÑO PINAL)
La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha adjudicado definitivamente el contrato de servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ejecución de un complejo recreativo en O Bañiño, en el municipio de Punxín, por importe de 57.942 euros.
Con esta actuación, se pretende aprovechar el agua termal en superficie, buscando la pendiente natural con plataformas en las que se acondicionarán zonas de baño que se alternarán con espacios verdes y áreas de descanso. Un manantial termal proveerá las pozas con cinco litros de aguas sulfurosas bicarbonatadas por segundo, a una temperatura superior a 27 grados centígrados. Los senderos, que comunicarán las zonas de baños, estarán debidamente acondicionados para el descanso y contarán con un parque de juegos para niños y con estanques.

Los trabajos afectarán a una parcela de 4.200 metros cuadrados de superficie y el complejo será de 1.766 metros cuadrados. Confederación Hidrográfica del Miño-Sil asegura que todo este complejo se desarrollará con el máximo respeto y la máxima sensibilidad hacia el entorno natural objeto de intervención, por lo que la elección de los materiales a utilizar se realizará con esmero para conseguir la mejor integración con el entorno del río Barbantiño.

Te puede interesar