AYUDAS

Punxín dará 500 euros a cada bebé hasta los 3 años

photo_camera La Corporación municipal de Punxín en el transcurso de una sesión plenaria.

Dos ediles del PP se abstuvieron pese a que el alcalde votó en contra

El Concello de Punxín ofrecerá a partir del 2017 una ayuda de 500 euros anuales por cada niño nacido y hasta que cumpla los tres años de edad. Así fue aprobado en el último pleno según la propuesta del grupo Cambio Inteligente (2 ediles), aunque fue el único que votó favorablemente, ya que el alcalde Manuel Vázquez votaba en contra, mientras que los otros 2 concejales del PP se abstenían, igual que el grupo socialista (2 ediles). El regidor municipal justifica su postura manifestando que "nun presuposto anual de pouco máis de 400.000 euros, non vexo de onde se pode sacar o diñeiro". Al mismo tiempo que puntualizaba en relación a la abstención de sus concejales, que "non hai ruptura, cada un votou como estimou oportuno".

Manuel Vázquez añadía que lo que hay que comprobar es si es posible incluir ese gasto en el presupuesto municipal de 2017. Algo que el portavoz de Cambio Inteligente, Joaquín Moldes, confirmaba como algo seguro, señalando que se sacarán 2.000 euros de la partida de inversiones, teniendo en cuenta la media de nacimientos en Punxín es de cero a uno al año. 

Los socialistas señalaban que están de acuerdo con la ayuda económica, pero no con los otros planteamientos de la moción para el seguimiento y apoyo a las embarazadas, que consideran son funciones de los servicios sociales. 

Te puede interesar