Recogida de tapones de plástico contra la ataxia

Vázquez, Rubén Riós, Marnotes, María Mera, Martín Nogueira, María Puga y Estrella Pita. (Foto: LR)
El Concello de Carballiño se convierte en el mayor divulgador en la provincia de Ourense de una campaña solidaria en favor de una niña de 10 años de Ferrol, que padece una rara enfermedad: la ataxia telangiectasia.
El alcalde, Argimiro Marnotes, y el concejal de Sanidade, Martín Nogueira, presentaron ayer la iniciativa 'Tapones para Sonia', acompañados de la madre de la niña, María Vázquez; los actores María Mera y Rubén Riós, que apoyan la campaña; la presidenta de la Asociación Galega de Ataxias, Estrella Pita, y la coordinadora local, María Puga. La enfermedad, según explicaron, afecta fundamentalmente a la movilidad y por el momento no tiene tratamiento, por cuyo motivo, con esta iniciativa se persigue, como principal objetivo, la aportación de fondos económicos para la investigación.

El alcalde anunció que se colocarán varios puntos de recogida de tapones de plástico en la villa y que remitirá cartas a todos los concellos de Galicia para que se adhieran a esta campaña con la que se pretenden recaudar 60.000 euros.

Te puede interesar