Las obras fueron licitadas por el Ministerio de Fomento con una inversión de 2,5 millones de euros

La reforma de la travesía de la N-541 incluye dos rotondas de acceso al centro de Carballiño

Tramo de la N-541 correspondiente a la Avenida 25 de Xullo, en Carballiño.
El tramo de dos kilómetros de la carretera N-541 a su paso por el casco urbano de Carballiño se convertirá en una avenida con amplias aceras y dos rotondas de acceso al centro de la villa. La ejecución del proyecto, de 2,5 millones de euros, se desarrollará en un plazo máximo de 14 meses a partir de su adjudicación, en diciembre.
Las avenidas 25 de Xullo y Francisco Castelló de Carballiño, que forman parte de la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra), serán objeto de un proyecto de acondicionamiento cuya licitación de obras fue anunciada por el Ministerio de Fomento el pasado miércoles.

Los trabajos se desarrollarán durante un plazo fijado de 14 meses en el tramo de dos kilómetros comprendido entre el barrio de A Fontela (Maside) y el entronque con la antigua carretera a O Irixo, en la villa del Arenteiro. En el proyecto se contempla la ampliación de las aceras y su pavimentado en piedra de color, la instalación de nuevo alumbrado y la reforma de la explanada situada en la estación de ferrocarril.

Además, se incluye la cons trucción de una rotonda en la entrada a Carballiño por la calle Ourense y otra en el doble acceso a las avenidas Martínez de Avellanosa y Balneario.

El alcalde carballiñés, Carlos Montes, adelanta que ’iste proxecto xa recibira o visto bó dos técnicos da Dirección Territorial de Carreteras na Coruña, e dende o equipo municipal de goberno cremos que é un logro fundamental para que a nosa vila ofreza unha boa imaxe nun dos tramos con máis circulación de vehículos da comarca’.

Te puede interesar