El Concello también acordó la instalación de semáforos en Conde Vallellano

La regulación del tráfico queda definida con el cambio de sentido en dos calles

En el paso de peatones de Conde Vallellano se instalarán dos semáforos. (Foto: Martiño Pinal )
El cambio de sentido en las calles Carmen y Brasil, junto con la instalación de dos semáforos en el paso de peatones de la intersección de Conde Vallellano con Curros Enríquez, pone fin a los meses de prueba del nuevo plan de tráfico iniciado antes del verano. La calle Carmen pasará a tener un único sentido hacia la Plaza Mayor y la de Brasil hacia Julio Rodríguez Soto.


La comisión informativa de Tráfico ha dado el visto bueno definitivo al plan de reordenación vial que se puso en marcha y en periodo de prueba antes del comienzo del verano. Los cambios principales afectaron fundamentalmente al centro de la villa con el establecimiento de un único sentido en la calle Aldara, Cesáreo Tizón y Ribero con salida hacia el cruce de Ribadavia. Además, de la única dirección de bajada hacia la avenida del Balneario desde las calles perpendiculares con Julio Rodríguez Soto.

No obstante, aunque la comisión ha dado su conformidad al plan, también ha introducido tres cambios encaminados a incrementar la fluidez del tráfico conseguida. La modificación más importante afecta a la calle Carmen, que cambiará de sentido hacia la Plaza Mayor, esta bleciéndose de esta forma una pequeña circunvalación en el centro, de tal manera que los vehículos que circulen por Cesáreo Tizón y deseen regresar a la Plaza Mayor no tengan que dar un rodeo por Julio Rodríguez Soto. Los conductores por la calle Carmen tendrán obligatoriamente que dirigirse a Cesáreo Tizón, no a Cánovas del Castillo, que el Concello estudia convertirla en peatonal.

Semáforos La segunda medida tiene que ver con la calle Brasil, que cambiará su sentido actual hacia Julio Rodríguez Soto.

En relación a la ampliación del paso de peatones en la intersección de Conde Vallellano y Curros Enríquez, la comisión de tráfico ha decidido instalar dos semáforos para garantizar la fluidez y seguridad en la circulación de conductores y peatones.

Por último, el concejal responsable de este departamento, José Antonio Barge, anunció que en próximos días se regularán las plazas de estacionamiento en la calle Aldara y Cesáreo Tizón. Al respecto, manifestó que una vez señaladas las zonas autorizadas se vigilará escrupulosamente que sean respetadas.

Te puede interesar