La rotura de una tubería vuelve a inundar los bajos de una calle

Una nueva avería en la red de abastecimiento de agua en la calle Curros Enríquez de Carballiño alertó a las 5,00 horas de la madrugada de ayer a los vecinos. Es la segunda rotura de las tuberías que se produce en seis días, aunque las riadas por esta calle ya se están convirtiendo en algo demasiado habitual en este último año por causa de la antigüedad de las instalaciones.
Una vez más, el agua entró en bajos y sótanos, estropeando diversa mercancía de algunos establecimientos. El concejal de Obras, Magín Daparte, reconocía que afectó al menos a 10 negocios. Los daños, según indicó, serán asumidos por la compañía de seguros de la empresa concesionaria del servicio Aquagest, al igual que en anteriores ocasiones.

La indignación de los vecinos va en aumento, según se suceden las averías, que no sólo afectan a bajos y sótanos sino que dejan cada vez que ocurre sin el servicio de agua a tres calles: Curros Enríquez, Rosalía de Castro y Tomás María Mosquera, tal y como apuntó el concejal, hasta que se reparó la rotura y se recuperó el suministro, en torno a las 9,00 horas. La empresa Aquagest ya dispone del proyecto para la sustitución de ese tramo de la red.

A raíz de la rotura de la madrugada del pasado sábado, el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, se reunía con los vecinos afectados y también con los responsables de la empresa para que ejecute las obras y así acabar con el problema.

Magín Daparte declaraba que 'estamos intentando chegar a un acordo para a reposición da tubería, queremos que se faga canto antes', si bien, por el momento no se han fijado plazos, pese a los perjuicios que está ocasionando.

Te puede interesar