FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
El alcalde en funciones, Fernando Rodríguez Redondo, mantenía en estos días una reunión con los técnicos de las empresas Eido, que se encarga del estudio sobre la propiedad de las tierras, y de Tragsatec, que está previsto que ejecute los trabajos agrícolas.
En total son 422 parcelas implicadas, que corresponden a 146 propietarios. “Pretende ser unha actividade agraria e forestal que dinamice o municipio”, señala el regidor.
La idea surgió de la Corporación municipal y tomaba forma en el pasado mes de abril con la visita del conselleiro de Medio Rural, José González, cuando fue presentado el proyecto a los propietarios logrando una importante acogida. Consiste en la concentración de parcelas de cada propietario, que seguidamente podrá depositar en el Banco de Tierras, trabajarla o alquilar.
La Xunta ya encargó el estudio de las propiedades, para que una vez identificadas se proceda a realizar la agrupación de terrenos. El Diario Oficial de Galicia publicaba ayer su puesta en marcha junto con otro en A Peroxa, en cuyo estudio de viabilidad se incluye, entre otros, la ganadería en extensivo; mientras que en San Amaro se contempla la ganadería, cultivos para la alimentación del ganado y cultivos leñosos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
FORMACIONES PRÁCTICAS
Carballiño forma nuevos monitores de tiempo libre
LA COMISIÓN DE FIESTAS
Sampaio anima a degustar cocido en carpa calefactada
FESTIVAL MÁXICO SAN JUAN BOSCO
O Carballiño se abrirá a la magia el 30 de enero
Lo último