Santa Rita atrajo de nuevo a cientos de devotos a Dacón

photo_camera  
En el día grande de la fiesta hubo misa solemne, procesión y actuó la orquesta París de Noia

La lluvia concedió una tregua a los devotos de Santa Rita que finalmente, después de la misa, pudieron salir en procesión. El párroco ya había anunciado previamente que primero se celebraría la eucaristía, a la vista del chaparrón que estaba cayendo, y que después, si dejaba de llover, habría la procesión, como así sucedió, con las imágenes de la Virgen y de Santa Rita portadas por feligreses, y acompañados por la música de la Banda de Galicia.

Cientos de personas asistieron a la Novena, una vez recuperada tras los dos años de parálisis por causa de la pandemia, en este día grande de la fiesta de Dacón, en el que desde las 07,30 horas de la mañana se oficiaron misas de forma continua hasta las 12,30 horas, en que tenía lugar la solemne. Por la tarde, se retomaban los cultos a las 18,30 y 19,30 horas, finalizando a las 20,30 horas. Los devotos llevaron hasta la iglesia las tradicionales rosas rojas para ser bendecidas y conservadas hasta el año que viene, en que se volverá a repetir el ritual que acompaña a la “abogada de lo imposible”.

Después de la primera de las verbenas con la Orquesta Claxxon, en la noche del sábado, ayer continuaba la fiesta con un concierto a las 14,00 horas de la Banda de Galicia, y de tarde, contando con la actuación de la Charanga de Trives y en la verbena con la Orquesta París de Noia.

Hoy es el último día de los festejos organizados por una comisión de vecinos de Dacón, aunque ya solamente están previstas dos misas, la primera a las 12,30 horas y la última a las 20,30 horas.

La Charanga Castro Bello ofrecerá un pasacalles y la verbena estará amenizada por la orquesta Marbella, despidiendo así esta nueva edición de las “Festas na honra de Santa Rita” de Dacón.

Te puede interesar