Los técnicos estudian el suelo del futuro parque empresarial de Carballiño

Terrenos hacia los que se proyecta la ampliación del área industrial.
photo_camera Terrenos hacia los que se proyecta la ampliación del área industrial.
Los técnicos analizaron sobre el terreno la idoneidad del ámbito propuesto para la ampliación del actual parque

El director xeral del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García, visitó en la mañana de ayer, junto con varios representantes de la empresa pública Xestur, los terrenos en los que se proyecta la ampliación del parque empresarial de Carballiño, que se convertirán también en la primera área industrial del municipio limítrofe de Maside hacia el que está previsto que crezca, tras la firma de un convenio intermunicipal de ambos concellos. Durante a visita, en la que también estuvo acompañado por el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega y de Maside, José Manuel Iglesias, el director junto con los técnicos y el arquitecto municipal de Maside, Óscar Gónfer, analizaron sobre el terreno la idoneidad del ámbito propuesto para la ampliación del actual parque, ya que compete al IGVS tramitar la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia (Psoaeg) para incluir este cambio.

Así, indican los responsables del Instituto Galego de Vivenda e Solo que una vez incluido el nuevo ámbito en el Plan sectorial, será también el IGVS el encargado de la tramitación del proyecto sectorial del parque.

Actualmente, el organismo autonómico dispone de tres parcelas en el parque empresarial de Carballiño, con una superficie total de 9.117 metros cuadrados y que cuentan con una bonificación del 50% en el precio de venta.

Las autoridades de Carballiño y Maside promueven este proyecto a la vista de la necesidad de una mayor superficie industrial.

Te puede interesar