El tramo peatonal de la avenida fluvial de Carballiño dispondrá de bolardos de cierre

Las obras de acondicionamiento de la Avenida do Arenteiro de Carballiño están a punto de finalizar y solamente falta el pintado de la señalización vial y la delimitación del tramo peatonal, según el concejal de Obras y Urbanismo, Edelmiro Mateo.
Los trabajos desarrollados hasta el momento consistieron en la construcción de aceras pavimentadas con adoquín entre el área recreativa de la piscifactoría y la avenida del Parque, la creación de un carril bici con una rotonda y el asfaltado de la calzada. Edelmiro Mateo apuntaba ayer que ’a Avenida do Arenteiro está cortada ó tráfico, xa que se habilitou un paso de cebra elevado na entrada dende A Toscaña e tamén se pintou’.

Pasarelas

El edil socialista indicó también que ’nestes vindeiros días, a empresa que está levando a cabo as obras procederá a instalar uns bolardos no tramo cuxa peatonalización foi acordada pola Comisión municipal de Obras’. Estas estructuras metálicas serán colocadas en ambos extremos de la zona peatonal, es decir, frente a las pasarelas de la antigua depuradora y del Hotel Baccus, y poderán ser extraídos en caso de necesidad. Edelmiro Mateo explica que ’coa rotonda do Parque e a nova, os vehículos poderán xirar e dar a volta ata as entradas da avenida ó topar pechado o tramo central’.

Te puede interesar