Actos vandálicos en el entorno de la Casa do Concello de Carballiño

Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas.
photo_camera Los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas.
Autores desconocidos quemaron un toldo, dos contenedores y una papelera de madrugada

Los vándalos actuaron de madrugada en Carballiño prendiendo fuego a contenedores de basura y a un toldo de una terraza en pleno centro urbano. Sucedió en torno a las 02,15 horas de la madrugada de este sábado cuando una patrulla de la Policía Local observó que estaba ardiendo el toldo del restaurante Plaza, situado al lado del Concello, en la calle Aldara. Los agentes con extintores lograron apagar las llamas que amenazaron peligrosamente al edificio, que finalmente no sufrió daños gracias a la rápida intervención de los policías.

Quince minutos después, los bomberos del parque de Carballiño y O Ribeiro se encargaron de extinguir las llamas en una papelera del callejón de la Praza da Mina y, posteriormente, a las 03,15 horas, tuvieron que intervenir de nuevo cuando otro foco de fuego arrasaba por completo dos contenedores de basura en la también céntrica calle Cesáreo Tizón. El denso humo que allí se formó ensució la fachada del edificio más próximo.

El propietario del restaurante declaraba que el fuego pudo alcanzar el interior del edificio si no fuese por la inmediata intervención policial, que logró que solamente se quemara un lateral del toldo de la terraza. Según afirmaba, nadie parece haber visto nada sobre lo ocurrido.

La Policía Local investiga la autoría de estos actos vandálicos que pudieron causar importantes daños en los inmuebles, por ese motivo procedía a identificar a varias personas, aunque en la tarde de este sábado seguían las indagaciones, buscando testigos de los hechos.

Hace algunos años también se habían producido incendios en contenedores de la calle Aldara y finalmente la policía había identificado al incendiario.

Te puede interesar