MEDIO AMBIENTE

Los vecinos de Carballiño quieren más zonas de ocio y deporte en el Parque

<p></p>
photo_camera El Parque municipal de Carballiño dispone de más de 30 hectáreas

El Concello registró un total de 41 sugerencias para incorporar al plan de intervención integral

El Concello de Carballiño registró un total de 41 propuestas de intervención en el Parque municipal. Es la respuesta de los ciudadanos, diversos colectivos y grupos políticos a la convocatoria realizada para aportar ideas con el fin de estudiarlas e incluir las adecuadas para el Parque en el plan global de mejora de este espacio natural. La iniciativa de la consulta a los vecinos partió del BNG y había sido aprobada por unanimidad en pleno.

Ayer finalizó el plazo y en un primer análisis de la concejala de Medio Ambiente, Érika Paz, se constatan bastantes coincidencias de criterio a la hora de conservar la masa arbórea y demás especies vegetales, además de tomar medidas sobre el suelo degradado por el uso, especialmente con la celebración de fiestas multitudinarias.

También se repiten las sugerencias de habilitar zonas para el ocio y el deporte y reestructurar las rutas para su mejor aprovechamiento, creando incluso alguna para discapacitados. En lo que respecta al ocio y deportes, son muchos los ciudadanos que apuntan al aprovechamiento de la finca de As Barcias como un lugar idóneo, incluso señala el concejal no adscrito, Marco Reboredo, la posibilidad de hacer en ese terreno algún tipo de construcción para utilizar en la celebración de eventos y fiestas. También se pide la mejora de mobiliario urbano y mejor iluminación.

Otras propuestas individuales tienen que ver con la creación de un espacio para mascotas; que se integre el entorno del Cuco en el Parque y hay tres que consideran de interés desarrollar un programa de actividades en el paraje durante todo el año.

De las 41 propuestas registradas, 20 corresponden al grupo municipal del PP, que decidió presentarlas por separado para que se puedan valorar independientemente. Propone la integración del campo de la fiesta de Mesego y de la escalinata de la Residencia do Tempo Libre en el Parque; la puesta en marcha de un centro de interpretación de este entorno en el Muiño das Lousas; utilización de la casa del peón caminero como aula del medio ambiente; ampliar el carril bici y extenderlo hasta la Avenida del Balneario; habilitar una playa fluvial, además de la dotación y mejora de servicios y embellecimiento de la Avenida de Vigo.

Te puede interesar