Los vecinos de Santa Comba de Maside construyen un área de recreo en el pueblo

Los vecinos de la localidad de Santa Comba, en el municipio de Maside, han aprovechado una subvención concedida por la Diputación provincial para construir ellos mismos una zona de recreo en el pueblo.
El portavoz del Partido Popular, Casimiro Campo, se encargó de realizar las gestiones ante el organismo provincial presentando la solicitud de financiación para la ejecución de las obras. La ayuda económica asciende a 14.000 euros, que los vecinos destinaron a la adquisición del material.

El proyecto incluye la construcción de una fuente de piedra, que ya están a punto de rematar, y la dotación de barbacoas, en el entorno próximo al campo de la fiesta.

Asfaltado Por otra parte, la Diputación provincial también se encarga de la financiación de un proyecto solicitado por la asociación de vecinos de San Paio, en Maside, y que ya había sido aprobado por la Corporación municipal a raíz de una propuesta de la oposición. La obra consiste en la realización del asfaltado de una pista de tierra, que enlaza San Paio con el pueblo de Piñeiro.

El trazado es de un kilómetro y medio, que una vez acondicionado mejorará en gran medida la comunicación entre ambas localidades. Al respecto, Casimiro Campo manifestó que ‘dende o grupo municipal do PP intentamos que se fagan obras no Concello’, al mismo tiempo matizaba que ‘quérolle decir ó alcalde que si en Garabás protestaron os veciños polas obras do AVE non foi porque eu os xuntara senón porque non se lles dan solucións’.


Te puede interesar