La villa disfrutó con el gran desfile del Entroido de Verán

photo_camera El Entroido de Verán regresó ayer a Carballiño con mucha fuerza y ganas de disfrutar, después de dos años de parón debido a la pandemia, cuyas restricciones sanitarias también obligaban a las autoridades  municipales a suspender, el pasado mes de febrero, las actividades programadas para el Carnaval de invierno. 
Un total de 12 comparsas animaron las calles en la primera cita tras el parón de la pandemia

El Entroido de Verán regresó ayer a Carballiño con mucha fuerza y ganas de disfrutar, después de dos años de parón debido a la pandemia, cuyas restricciones sanitarias también obligaban a las autoridades  municipales a suspender, el pasado mes de febrero, las actividades programadas para el Carnaval de invierno. 

Por este motivo, había cierta expectación entre vecinos y visitantes para asistir al “gran desfile” de comparsas y carrozas, organizado por la Concejalía e Cultura y que dio comienzo a última hora de la tarde, si bien la afluencia de público no fue la esperada debido  las altas temperaturas -más de 30 grados- que invitaban más a acudir a la playa o a una piscina.

Un calor que soportaron estoicamente los integrantes de los 12 grupos que participaron en el recorrido por el casco urbano de la villa, desde la plaza de A Veracruz hasta la Plaza Mayor, pasando polas calles Curros Enríquez,  Rodríguez Soto, Buenos Aires y Mosquera, un itinerario más corto que en anteriores ediciones.

A la cita acudieron comparsas tradicionales de la comarca como Os Arrieiros de Dacón, Os Nevadiños de San Amaro, Os Silleiros de Maside, la Asociación Entroula, Anpa da Uceira y Partovia, que desfilaron junto con las siempre ingeniosas carrozas de Parada deAmoeiro y los espectaculares Solfamidas de Campo Lameiro. 

La reina Isabel II de Inglaterra en moto y con escolta; espantapájaros, marineros, viticultores con una enorme cuba y una representación de las estaciones del año, fueron, entre otros, los llamativos motivos argumentales de las comparsas.

Además, las charangas CLK, Castro Bello y Doctor Anchoa fueron las encargadas del acompañamiento musical y de prolongar  hasta la madrugada el ambiente festivo en la villa.

Te puede interesar