Más de 350 personas participaron en el encuentro anual autonómico

Voluntarios de Cruz Roja comparten experiencias

Los voluntarios gallegos de Cruz Roja abarrotaron el Auditorio municipal. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Auditorio municipal de Carballiño acogió ayer el 'XV Encuentro Autonómico de Voluntariado de Cruz Roja', que reunió a más de 350 personas procedentes de las diferentes sedes que la institución sin ánimo de lucro posee en las cuatro provincias gallegas.
Pasadas las 11 de la mañana se desarrolló el acto inaugural, en el que participaron Carmen Colmeiro y Teresa Rodríguez, presidentas autonómica y ourensana de Cruz Roja; Ovidio Rodeiro, director xeral de Xuventude e Voluntariado, y el alcalde anfitrión, Argimiro Marnotes. Todos ellos manifestaron que este encuentro representa para la entidad benéfica 'uno de los actos más importantes del año', además de resaltar que 'es una jornada que tiene como objetivos reconocer la importante labor que realiza día a día el voluntariado y sensibilizar sobre su valor y su papel en la sociedad'.

A continuación, el dramaturgo Cándido Pazó interpretó un monólogo titulado 'Solidaridad en tiempos de crisis: voluntariado saludable'. Posteriormente Fernando Prado, del departamento de Salud y Socorros de la Oficina Central de Cruz Roja, impartió una charla sobre las funciones de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias, denominados ERIE.

Los encuentros de voluntariado de Cruz Roja, que se celebran anualmente desde hace 15 años, 'buscan crear un espacio de intercambio de experiencias, fomento de la participación y encuentro de la vida asociativa', según explicó Carmen Colmeiro. Además, sirven para facilitar un acercamiento intergeneracional entre personas voluntarias vinculadas a las asambleas comarcales.

Te puede interesar