La Xunta interviene el centro de dependientes de Carballiño
CONTINUARÁN LAS PROTESTAS
Ha incorporado 10 trabajadores a la residencia de gestión privada
La Xunta de Galicia ha decidido intervenir en la residencia de personas dependientes del Cornuval, cuya gestión está en manos de una empresa privada desde su puesta en funcionamiento, incorporando durante este pasado fin de semana diez nuevos trabajadores entre auxiliares y personal de limpieza.
Los trabajadores de esta residencia se han concentrado en cuatro ocasiones desde el pasado mes de noviembre protestando por la falta de personal que redunda en una sobrecarga de trabajo; a lo que hay que sumar, según afirman, varios casos de supuesto acoso laboral que ya han sido denunciados.
Esta situación se arrastra desde el mes de junio y se ha encrudecido a finales de año debido a que todavía no han cobrado la nómina de noviembre ni la paga extraordinaria de Navidad.
Tres bajas voluntarias de auxiliares en junio y otra en septiembre no llegaron a ser cubiertas y tampoco algunas de las bajas médicas o por vacaciones, llegando a estas fechas con la plantilla bajo mínimos, lo que ha motivado las manifestaciones de protesta por parte del personal, teniendo en cuenta además que cuatro enfermeras también han solicitado la baja voluntaria que se hará efectiva en el próximo mes de enero.
Los trabajadores de esta residencia se muestran satisfechos por la intervención de la Xunta de Galicia y la incorporación de personal que garantiza la prestación de un servicio adecuado a los residentes, aunque afirman que continuarán con las protestas hasta cobrar lo que tienen pendiente, correspondiente a la nómina de noviembre y la extra de Navidad.
La plantilla de esta residencia del Cornuval está integrada por 50 trabajadores, que atienden a un total 80 personas dependientes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Guardiola, presidenta, el PSOE se hunde
La Región
Cuando jugar se convierte en discriminar
La Región
Realidades municipales
IGLESIA DE LA VERACRUZ
Primera Papanoelada solidaria en O Carballiño