Un 15% de la cosecha de uva aún está sin recoger

Una vendimiadora recoge la uva. (Foto: Marcos Atrio)
Los productores de la Denominación de Orixe Ribeiro esperan concluir los trabajos de la vendimia durante el próximo fin de semana. La labor más intensa se ha desarrollado durante la pasada semana y ahora se trabaja lentamente, recogiendo aquellos racimos que han tardado más en madurar y las variedades de tinto, que habitualmente se dejan para el final para que alcancen su madurez óptima.
El director técnico del Consello Regulador, Pablo Vidal, declaró que todavía falta por recolectar en torno a un 15% de la cosecha. Sus previsiones iniciales se están cumpliendo ya que la cosecha estará muy próxima este año a los 14 millones de kilos de uva. Una cantidad cercana a la media anual de esta denominación, que se sitúa en torno a los 15 millones.

La uva está sana y madura y la cantidad ha sido superior a la de los tres últimos años. Pablo Vidal apunta que la reducción se produce casi siempre a consecuencia de las lluvias en la época de floración de la vid, circunstancia que este año, en el que predominó la sequía, no afectó tanto.

Te puede interesar