La OU-193 gana seguridad con aceras en Cortegada

Operarios desbrozando la OU-193 en Cortegada.
photo_camera Operarios desbrozando la OU-193 en Cortegada.
Las obras, iniciadas por Infraestructuras, tienen un coste de 48.000 euros

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició ayer las obras de mejora de la seguridad viaria y la movilidad con la ejecución de nuevas aceras en la carretera autonómica OU-193 en O Casal, Cortegada. Esta actuación, que cuenta con una inversión de más de 48.000 euros, tendrá un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.

Los trabajos tienen como objetivo mejorar la accesibilidad en la zona mediante la ejecución de un nuevo tramo de acera de 10 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 0,560 y 0,570.

Las nuevas aceras en ejecución conectarán con las existentes, disponiendo también una senda-cuneta de 215 metros de longitud entre los puntos kilométricos 0,605 y 0,820.

Esta intervención se desarrolla por la margen izquierda de la carretera y dentro de la franja de dominio público, por lo que no es necesario efectuar expropiaciones.

La intervención, además, también incluye un colector de drenaje bajo ambos trechos de acera y cuneta. También se aprovechará para ejecutar la obra civil de canalización de iluminación.

El departamento que dirige Ethel Vázquez incluye esta obra dentro de su plan  de mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionar a los ciudadanos unas carreteras seguras.

Te puede interesar