Avión amplía hasta las 44 plazas su residencia

Usuarios del centro Alvetus, en Avión, disfrutan de sus actividades.
photo_camera Usuarios del centro Alvetus, en Avión, disfrutan de sus actividades.
La dotación de equipamiento precisa una inversión de 200.000 euros

El Centro de servicios sociales Alvetus, en Avión, ampliará de 20 a 32 plazas su cobertura residencial para personas dependientes, una vez finalicen los trabajos de reforma y adaptación del edificio, ubicado en el núcleo de O Sifón de este municipio. El alcalde, Antonio Montero, señala que “as obras están prácticamente rematadas, e tan só falta por completar o equipamento necesario para poder prestar este servizo aos nosos veciños”.  La ejecución del proyecto supone una inversión aproximada de 200.000 euros, que financia la Deputación provincial.

En este sentido, el Concello ha solicitado a la Xunta una subvención de 200.000 euros, que está incluida en el convenio firmado por la Fegamp y la Consellería de Política Social para dotar económicamente la creación de nuevas residencias y centros de día.

“O obxectivo é a ampliación do comedor e das zonas de uso común, ademais da instalación de novo mobiliario, como camas, armarios e outro tipo de elementos que sexan necesarios para as habitacións”, apunta el regidor de Avión. Con estas nuevas instalaciones, el complejo de servicios que gestiona el Concello junto con la Fundación Alvetus, dará cobertura a un total de 44 personas, ya que además de las 32 plazas para dependientes también existen otros 12 usuarios, en este caso no dependientes, en la residencia comunitaria anexa.

Por otra parte, la oferta de prestaciones de la residencia Alvetus para los vecinos del municipio contempla también un servicio de “xantar sobre rodas”, comedor social, ayuda a domicilio, lavandería, asistencia psicológica, cafetería, local social, transporte adaptado para personas con movilidad reducida y podología.

Te puede interesar