O Ribeiro

El Camiño da Geira fue presentado en Braga

O Ribeiro

TURISMO

El Camiño da Geira fue presentado en Braga

Acto de presentación del Camiño da Geira e dos Arrieiros, en Braga.
photo_cameraActo de presentación del Camiño da Geira e dos Arrieiros, en Braga.
Esta ruta se inicia en Braga a través de 240 kilómetros hasta Santiago de Compostela

La Asociación Codeseda Viva presentó en días pasados, en el puesto de turismo de la ciudad portuguesa de Braga, el Camiño da Geira e dos Arrieiros. Se trata del trazado que ya ha cuenta con el reconocimiento del Cabildo de la Catedral de Santiago desde el 2019, por cuyo motivo, los peregrinos que lo eligen ya reciben la compostelana, si bien, todavía está pendiente del reconocimiento oficial como Camiño Xacobeo.

Esta ruta se inicia en Braga a través de 240 kilómetros hasta Santiago de Compostela. Después de discurrir por varias localidades portuguesas continúa por Galicia por las zonas de Lobios y Entrimo, para seguir en la comarca de O Ribeiro el trazado que hacían los arrieros.

Este camino está documentado desde el siglo XV y son muchos los peregrinos que lo realizan y que coinciden en hablar de una ruta de gran interés paisajístico, histórico y artístico. En estos momentos está en la fase de señalización de los tramos en los distintos concellos implicados y a la espera de ese reconocimiento oficial.