vandalismo

La capilla de San Miguel de Arnoia se queda sin alpendre

Estado en que quedó el alpendre junto a la capilla de San Miguel.
photo_camera Estado en que quedó el alpendre junto a la capilla de San Miguel.

El alpendre fue derribado en la tarde del  23 de mayo,

Los vecinos de Arnoia están muy disgustados por lo acontecido en la tarde del  23 de mayo, en que fue derribado el alpendre de la entrada principal de la capilla de San Miguel, quedando destruido.

Se trata de una capilla retirada de la localidad a la que se accede por una pista en dirección al Coto Novelle y en la que cada año se celebra una importante romería con motivo de la festividad de San Miguel, que tiene muchos devotos en este entorno, asistiendo además numerosos vecinos de otros concellos cercanos.

El párroco de San Salvador de  Arnoia, Julio Rodríguez, presentó la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Ribadavia. El sacerdote sospecha que el derrumbamiento se produjo a consecuencia del golpe que le dio un camión de los que trabajan en esta zona en el traslado de los árboles talados.

El problema, según señala el párroco, es que el conductor se ha dado a la fuga, por cuyo motivo de momento se desconoce su identidad, aunque la Guardia Civil ya está investigando con el fin de aclarar la autoría, recogiendo incluso muestras en la misma iglesia.

"Queremos recuperar o alpendre, averiguar quen é o responsable e que se faga cargo da reparación", manifestó Julio Rodríguez, que también se refería a que "a xente está moi triste porque San Miguel ten moitos devotos". Un técnico de Patrimonio valorará el coste para la recuperación de esta estructura de madera con pilares de piedra, que ahora está destruida en el suelo.

Te puede interesar