O RIBEIRO

El casco histórico de Ribadavia vibró con el festival Arteficial

Ribadavia. 03-09-16. Provincia. Arteficial en Ribadavia.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Uno de los conciertos que se desarrolló en el casco histórico de Ribadavia.

Trece bandas hicieron disfrutar a los asistentes durante todo el sábado

La capital del Ribeiro se convirtió en un consolidado punto de referencia de la música alternativa, con la celebración de "Arteficial", un festival que alcanzó su décima edición, promovido por la asociación cultural Arteficial con la colaboración del Concello de Ribadavia y la Diputación provincial de Ourense.

Cientos de personas de toda Galicia y Portugal acudieron a la villa para asistir, desde el mediodía, a los conciertos programados en las plazas Buxán y A Madalena, en la calle Progreso y en la propia iglesia de A Madalena, reconvertida desde hace años en auditorio cultural.

El director del evento, Manuel Araújo, comentó, al respecto, que "a xente prefiriu vir nos seus coches particulares": "por elo desbotamos fletar os autobuses", explicó, inicialmente previstos con salidas desde la ciudad, Vigo y Santiago.

Araújo destacó el ambiente excepcional: "hai moita máis afluenArteficialcia cá o ano pasado".
Los asistentes disfrutaron escuchando a Surma, Rick&Vera, Emilio José, Sequin, Fogbound, The Blind Crows, Igmic, Bala, Guerrera, Mounqup y Pálida, que lograron abarrotar el casco histórico, a pesar de que la temperatura rondó los 40 grados.

Además, la organización de "Arteficial" apoyó a la agrupación de Cruz Roja del Ribeiro, instalando un puesto de recogida de alimentos no perecederos. Los conciertos se prolongaron hasta las dos de la madrugada, y luego continuaron en los pubs Meu y Aljama con las actuaciones de Abelo Valis y Clásicos Vinilo Tito.

Te puede interesar