El proceso concursal de la empresa adjudicataria retrasó la obra un año con respecto a lo previsto

Castrelo concluirá la reforma del Concello a finales de junio

El edificio está siendo sometido a una completa remodelación interior y exterior. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El proceso concursal de una empresa de Vigo, adjudicataria de la reforma de la Casa Consistorial de Castrelo de Miño, ha retrasado casi un año la terminación de las obras y prolongado la estancia de las oficinas en el albergue municipal. Las autoridades se vieron obligadas, tras la paralización de los trabajos, a negociar con el administrador concursal para retomar el proyecto con otra empresa concesionaria.
Ahora, el alcalde, Xurxo Rodríguez, prevé que concluya la remodelación del edificio a finales del próximo mes de junio. 'As instalacións do albergue non son apropiadas para a prestación dos servizos ós ciudadáns nin tampouco para que o persoal traballe con comodidade', apuntaba el regidor, matizando que inicialmente se preveía el traslado para agosto del 2012, tras su adjudicación en abril del año anterior.

La inversión asciende a 240.000 euros y está subvencionada en un 80% por la Consellería de Presidencia. Las obras consisten en una reforma integral del interior y fachada del edificio. La nueva distribución del espacio permitirá recibir a los vecinos en la planta baja, disponer de un ascensor y también de un salón de actos que no tenía. Asimismo se mejoran las instalaciones en general, sin reformar desde la década de los 50.

Te puede interesar