FOMENTANDO EL DEPORTE

El Concello se propone impulsar el deporte base

<p></p>
photo_camera Una exhibición de gimnasia rítimica en el pabellón de deportes de Ribadavia.

La recuperación de las escuelas municipales es uno de los objetivos

El equipo de gobierno del Concello de Ribadavia desea retomar el funcionamiento de las escuelas deportivas de base cuya actividad ha decaído en los últimos años. Una propuesta que será trasladada a los grupos políticos de la oposición en una próxima reunión del Consello Municipal de Deportes que, por otra parte, estrena esta misma semana nuevos estatutos, al no haberse presentado alegaciones al acuerdo de aprobación inicial tomado por la Corporación el 28 de julio pasado.

Al respecto, el concejal de este área, el socialista Ricardo González, recuerda que "antes tiñamos escolas para o ensino de fútbol, baloncesto, balonmán e ximnasia rítmica, entre outras modalidades, pero foron desaparecendo". La intención del Concello es poner en marcha un programa de fomento de la actividad deportiva, con la apertura de nuevas inscripciones y la contratación de los monitores que sean necesarios, con el fin de comenzar una nueva andadura en 2017. El edil de Deportes apunta que "sabemos que pode resultar difícil reactivar este proxecto, pero ímolo tentar sen presas". Una oferta que, sin embargo, podría resultar atractiva a nivel social, teniendo en cuenta que en Ribadavia están empadronados un total de 572 habitantes menores de 16 años y que en su mayoría no están integrados en asociaciones deportivas.

La iniciativa deberá contar con el apoyo del resto de los grupos de la Corporación, teniendo en cuenta que el equipo de gobierno se encuentra en minoría. Así, el alcalde, Ignacio Gómez, ha convocado para el próximo martes, día 18, una reunión del citado Consello, que él mismo preside y en el que están representados, además de las formaciones políticas, los clubes privados y los usuarios del pabellón polideportivo. En este órgano, responsable de la gestión deportiva en el municipio, se establecerá un debate sobre la viabilidad de la propuesta, de la que todavía no están perfilados su grado de cobertura en relación con las disciplinas que se van a impartir, ni tampoco cuáles van a ser sus costes, que tendrán que ser consignados en las partidas económicas del propio Consello deportivo y en el borrador de los presupuestos municipales del año próximo.

POSIBILIDADES

Ricardo González comenta que, actualmente, el programa deportivo está limitado a clases de gimnasia de mantenimiento, que se imparten en el pabellón de Maquiáns a través de una empresa concertada. Por este motivo, el objetivo es incrementar el abanico de posibilidades y orientarlo al sector infantil y juvenil de la población del municipio.

Te puede interesar