El Concello ultima la señalización del Camiño Miñoto

Señal del trazado del Camiño Miñoto, en Ribadavia.
photo_camera Señal del trazado del Camiño Miñoto, en Ribadavia.

Señales de madera, conchas de bronce y un banco con el código qr guiarán al peregrino a través de Ribadavia

El Concello de Ribadavia ultima la señalización del trazado del Camiño Miñoto Ribeiro correspondiente a este municipio. Ya han sido colocadas las señales verticales de madera y ahora acaba de adquirir un banco en forma de flecha que dispondrá de un código QR para que los caminantes puedan acceder a toda la información sobre el camino, que está en proceso de reconocimiento oficial por parte de la Xunta de Galicia después de obtener el visto bueno de la Iglesia.

El banco se instalará en la localidad de Sampaio, en donde el peregrino podrá descansar observando la magnífica vista sobre el embalse de Castrelo de Miño.

Asimismo, señala la concejala de Cultura, Yolanda Gómez, que además está prevista la colocación de conchas de peregrino de bronce en el suelo de varias zonas por las que transcurre la ruta en el casco histórico de Ribadavia.

El trazado del Camiño Miñoto a su paso por Ribadavia tiene dos variantes. Partiendo las dos del concello vecino de Cortegada, una de ellas transcurre a través de Arnoia, con una longitud de 13 kilómetros, y la segunda a través de Castrelo de Miño, con 21 kilómetros de recorrido.

El alcalde de Ribadavia, César Fernández, destacaba este tramo en el que los peregrinos podrán ver el casco histórico, el entorno del río Avia, el área de A Veronza y su paseo fluvial hasta San Cristovo, en donde podrán admirar su iglesia y continuar por viñedos hasta Beade.

Te puede interesar